martes, 16 de febrero de 2010

A SU MANERA

Historia retirada de la revista argentina "el puentecito" Adaptada y dibujada por mi. (Gabriela Pache de Fiúza)
FIGURA 1
Tomás vivía bien al norte de Canadá y su amigo Sandy, el cartero, se abría paso a través de la nieve y la ventisca para llevarle una carta muy importante.


FIGURA 2
Cuando al fin llegó, entregó la carta para Tomás que rasgó el sobre con ansiedad y leyó la carta. Casi no lo podía creer: su tío Pierre, que era riquísimo, acababa de morir y en su testamento lo nombraba como uno de sus principales herederos. Era toda una fortuna! Pero al pié de la carta había una condición importantísima escrita con letras grandes y en rojo.
"Cada heredero debe reclamar su herencia en la fecha y hora indicada. Se alguien llega después del tiempo determinado pierde todos los derechos de recibir la herencia".


FIGURA 3
Sandy, el cartero, estaba vibrando de alegría!
-Felicitaciones amigo! Quien diría? Ahora eres millonario! Ven conmigo, no pierdas ni un minuto! Estoy volviendo para el sur y pasaré cerca de la ciudad donde tienes que cobrar tu herencia! Son muchos quilómetros y también varios días de camino. Mi trineo está vacío, y está aquí cerca de tu casa. Podemos llegar mucho antes del plazo establecido en la carta!.
Era una excelente idea, ya que Tomás no tenia trineo, ni dinero para ir hasta aquella ciudad. Y aunque faltasen unos meses para vencer el plazo de cobrar la herencia, lo mejor era salir inmediatamente.


FIGURA 4
Mas para sorpresa del amigable cartero, Tomás respondió:
- Ni loco! Gracias por tus consejos, pero pienso hacer las cosas a mi manera! Antes de ir, voy a trabajar para ganar un poco de dinero para poder viajar con conforto. No puedo llegar allá sin un centavo pareciendo un miserable. No señor! Ni pensar! Haré las cosas a mi manera!


FIGURA 5
Sandy estaba espantado!
-"A tu manera?!!! " Estás pensando en quedarte y trabajar para ganar unos miserables centavos en cuanto eres dueño de una formidable fortuna? No seas tonto Tomás! Ven conmigo! No pierdas tiempo!
Pero ni hubo manera de convencer a Tomás. El quería hacer las cosas a su manera. Con mucho pesar Sandy dio media vuelta, tomó su trineo y se fue dejando a Tomas Actuar "A SU MANERA"

FIGURA 6
Después de haber trabajado y ganado algun dinero, Tomás decidió emprender el viaje hacia el sur del país para reclamar su herencia. Cargó el trineo y salió. Pero a los dos días empezaron los problemas...

FIGURA 7
Comenzó una terrible tormenta que lo obligó a parar por dos semanas!
-Tengo tiempo de sobra! -se decía Tomás. -Me voy a quedar en este hotel calentito hasta que la nevasca termine, para eso trabajé para viajar con conforto.
En la carta había un pequeño mapa indicando el camino mas seguro para llegar, pero él decidió tomar otro que le parecía mejor. Era mucho más largo, pro a él le gustaba ese...



FIGURA 8
Después que retomó el viaje comenzó a llover y el camino se ponía cada vez más difícil! Los perros estaban agotados y corrían solamente cuando cuando Tomás les pegaba con el látigo.
- Así es más emocionante! -decía Tomás. Ésta es mi manera de viajar!

FIGURA 9
Dos días antes de agotarse el tiempo, Tomás estaba cerca de la ciudad donde debería recibir su herencia. Entonces pensó:
- Voy a llegar el último día, a la última hora y voy a reclamar mi herencia!. Será sensacional! Voy a aparecer en la tapa de todos los diarios del mundo! Las pesonas van a pensar que soy lo máximo!
Entonces procuró un alojamiento a unos quilómetros de su destino y pasó la noche.


FIGURA 10
Cuando amaneció se enteró que una manada de lobos había atacado el establo. Los perros huyeron despavoridos destruyendo el trineo. Era el último día y la distancia era grande para ser hecha a pié. El camino que había escogido era desértico y no tenia otro transporte. Entonces tuvo que reanudar el viaje a pié. El clima estaba helado! Tomás se patinaba, tropezaba caía y se levantaba todo el tiempo. Al final se arrastraba para llegar a su destino. Tomás avanzaba penosamente mientras las horas corrían veloces...



FIGURA 11
Cansado y congelado, Tomás llegó al anochecer a la oficina del juez que le entregaría la herencia, pero la puerta estaba cerrada. Tenía un cartel colgado que decía:
"CERRADO, TIEMPO AGOTADO"
Habia pasado una hora del tiempo señalado. Era demasiado tarde. Había desoído las instrucciones de la carta y los buenos consejos de su amigo Sandy. Había hecho las cosas a su manera... Y perdió su herencia!


FIGURA 12

Tú también debes decidir si vas a caminar por la vida "A TU MANERA" con desobediencia y rebeldía, o si vas a obedecer las instrucciones sabias de tu Padre Dios. Él nos dejó una fantástica herencia que podremos poseer si LEEMOS, CREEMOS Y SI VIVIMOS las verdades que están escritas en la Biblia, la poderosa Palabra de Dios. En ella están las instrucciones para poder vivir una vida abundante, prospera y feliz. Debemos hacer las cosas a la manera de Dios, haciendo su voluntad.
Por eso el Señor Jesús nos enseñó a orar: "hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en mi vida..."


domingo, 7 de febrero de 2010

¿ÁGUILAS O GALLINAS?

Historia retirada de la revista argentina "el puentecito" Adaptada y dibujada por mi. (Gabriela Pache de Fiúza)

Figura 1
A Rodrigo y Ana les encantaba pasar las vacaciones en el campo del abuelo Juan y de la abuela Luisa. Pasaban el día entero jugando, corriendo y ayudando en las tareas del campo…


Figura 2
Por las noches los abuelos leían con ellos un trozo de la palabra de Dios. Oraban juntos y cantaban. Esa noche habían meditado en el Padrenuestro, sobre todo en la frase final: “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por siempre…”
-Debemos estar listos para cuando regrese nuestro poderoso Rey! Había dicho la abuela una y otra vez.



Figura 3
Los chicos se quedaron intrigados con la frase de la abuela… Pero a la mañana siguiente pronto se olvidaron. Es que mientras jugaban, apareció el abuelo con algo en las manos. –“Miren chicos! Miren lo que encontré!” Era un pichón de algo… Uy! Que pajarraco tan raro!...



Figura 4

El abuelo lo llevo al gallinero. Que lío se armo! Los pollitos, los patos, los gansos, los pavos… Todos empezaron a gritar y a correr de aquí para allá, alarmadísimos.



Figura 5

Doña gallina, muy seria, lo estudio, primero con un ojo, después con el otro. El pichón raro temblaba de pies a cabeza. Al fin la buena gallina abrió sus alas y lo cobijo. Los pollitos se acercaron a examinar al nuevo hermanito…


Figura 6

Y los días pasaron… los pollitos crecieron y el pajarraquito también. Pero era tan diferente a todos! Tenía unas alas enormes. Volaba de un extremo al otro. Todos los demás habitantes del gallinero trataban de imitarlo… Pero no podían!



Figura 7

Rodrigo y Ana tenían una gran curiosidad por este raro pajarraco. Lo seguían todo el día. “Abuelito ¿que pájaro es este?” preguntaban. Pero el abuelito Juan se hacia el misterioso y solo respondía: “Algún día lo sabrán”…



Figura 8

Y un día sucedió algo… Rodrigo y Ana estaban juntando frutas cuando de repente oyeron en el aire un sonido. Parecía un llamado de muy lejos…
-¡Viene de arriba, Ana! ¡Mira para arriba!
-¡Oh! ¿Qué será eso? – Cada vez se oía mas cerca, mas cerca…



Figura 9

¡Al final pudieron verlo! Allá arriba, en el cielo azul, planeaba un pájaro enorme y hermoso. Volaba en círculos sobre el gallinero mientras repetía sin cesar su poderoso llamado…
-¡Abuelo! ¡Abuela! ¡Vengan! Corran!...

Entonces sucedió algo maravilloso. El pajarraquito raro extendió sus alas y empezó a elevarse… Paso el tejido del gallinero. Paso la altura de los techos. ¡Alto, bien alto, en las alturas! ¡Hasta que se unió con aquel pájaro en los cielos!




Figura 10

¡Era un águila! ¡Nuestro pajarraquito era un águila!- gritaban los chicos. Entre tanto, los habitantes del gallinero y de toda la granja, estaban en un alboroto total. Muchos pollos trataban de elevarse y caían una y otra vez. Las gallinas y los gallos cacareaban. Los gansos graznaban. Los perros ladraban. Los canarios silbaban enloquecidos…


Figura 11
A los pocos fue volviendo la calma en la granja. Los abuelos y los chicos se sentaron en la galería.
–¿Saben chicos? –dijo el abuelo- Un día a nosotros nos va a pasar algo parecido…
-¡Si! -Afirmo la abuela- Un día, Jesús, nuestro Rey, volverá en las nubes y desde allá arriba llamara como el águila…


Figura 12

Algunos al oír su llamado, se irán con El, como nuestro pajarraquito… Pero otros se quedaran como las gallinas.
–Yo no se si seré águila o gallina cuando Jesús venga – dijo Rodrigo muy preocupado.
– Yo tampoco –dijo Ana, con sus ojos llenos de lágrimas.


Figura 13
“Hijitos” –dijo el abuelo- solamente los que han recibido a Jesús en sus corazones tienen vida eterna y podrán volar cuando El llame. Los que no reciben al Señor, son solo gallinas… que se quedaran acá cuando El venga…
No podrán irse por mas que quieran”…
-¡Yo quiero ser águila! Gritaron Rodrigo y Ana a la vez.


Figura 14

Allí mismo hablaron con Dios:
-Señor Jesús entra en mi corazón ahora mismo. Perdóname. Límpiame de todo pecado… no quiero ser gallina cuando tu vengas.
–Querido Rey, yo quiero ser águila y estar listo para oír tu llamado y subir contigo cuando vengas a buscarnos…

¿Y tú? ¿Estas listo para oír el gran llamado final? ¿Estas preparado para cuando el Gran Rey venga lleno de Poder y Gloria?