Figura 1
A Rodrigo y Ana les encantaba pasar las vacaciones en el campo del abuelo Juan y de la abuela Luisa. Pasaban el día entero jugando, corriendo y ayudando en las tareas del campo…
Figura 2
Por las noches los abuelos leían con ellos un trozo de la palabra de Dios. Oraban juntos y cantaban. Esa noche habían meditado en el Padrenuestro, sobre todo en la frase final: “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por siempre…”
-Debemos estar listos para cuando regrese nuestro poderoso Rey! Había dicho la abuela una y otra vez.
Figura 3
Figura 4
El abuelo lo llevo al gallinero. Que lío se armo! Los pollitos, los patos, los gansos, los pavos… Todos empezaron a gritar y a correr de aquí para allá, alarmadísimos.
Figura 5
Doña gallina, muy seria, lo estudio, primero con un ojo, después con el otro. El pichón raro temblaba de pies a cabeza. Al fin la buena gallina abrió sus alas y lo cobijo. Los pollitos se acercaron a examinar al nuevo hermanito…
Figura 6
Y los días pasaron… los pollitos crecieron y el pajarraquito también. Pero era tan diferente a todos! Tenía unas alas enormes. Volaba de un extremo al otro. Todos los demás habitantes del gallinero trataban de imitarlo… Pero no podían!
Figura 7
Rodrigo y Ana tenían una gran curiosidad por este raro pajarraco. Lo seguían todo el día. “Abuelito ¿que pájaro es este?” preguntaban. Pero el abuelito Juan se hacia el misterioso y solo respondía: “Algún día lo sabrán”…
Figura 8
Y un día sucedió algo… Rodrigo y Ana estaban juntando frutas cuando de repente oyeron en el aire un sonido. Parecía un llamado de muy lejos…
-¡Viene de arriba, Ana! ¡Mira para arriba!
-¡Oh! ¿Qué será eso? – Cada vez se oía mas cerca, mas cerca…
Figura 9
¡Al final pudieron verlo! Allá arriba, en el cielo azul, planeaba un pájaro enorme y hermoso. Volaba en círculos sobre el gallinero mientras repetía sin cesar su poderoso llamado…
-¡Abuelo! ¡Abuela! ¡Vengan! Corran!...
Entonces sucedió algo maravilloso. El pajarraquito raro extendió sus alas y empezó a elevarse… Paso el tejido del gallinero. Paso la altura de los techos. ¡Alto, bien alto, en las alturas! ¡Hasta que se unió con aquel pájaro en los cielos!
Figura 10
¡Era un águila! ¡Nuestro pajarraquito era un águila!- gritaban los chicos. Entre tanto, los habitantes del gallinero y de toda la granja, estaban en un alboroto total. Muchos pollos trataban de elevarse y caían una y otra vez. Las gallinas y los gallos cacareaban. Los gansos graznaban. Los perros ladraban. Los canarios silbaban enloquecidos…
Figura 11
A los pocos fue volviendo la calma en la granja. Los abuelos y los chicos se sentaron en la galería.
–¿Saben chicos? –dijo el abuelo- Un día a nosotros nos va a pasar algo parecido…
-¡Si! -Afirmo la abuela- Un día, Jesús, nuestro Rey, volverá en las nubes y desde allá arriba llamara como el águila…
Figura 12
Algunos al oír su llamado, se irán con El, como nuestro pajarraquito… Pero otros se quedaran como las gallinas.
–Yo no se si seré águila o gallina cuando Jesús venga – dijo Rodrigo muy preocupado.
– Yo tampoco –dijo Ana, con sus ojos llenos de lágrimas.
Figura 13
“Hijitos” –dijo el abuelo- solamente los que han recibido a Jesús en sus corazones tienen vida eterna y podrán volar cuando El llame. Los que no reciben al Señor, son solo gallinas… que se quedaran acá cuando El venga…
No podrán irse por mas que quieran”…
-¡Yo quiero ser águila! Gritaron Rodrigo y Ana a la vez.
Figura 14
Allí mismo hablaron con Dios:
-Señor Jesús entra en mi corazón ahora mismo. Perdóname. Límpiame de todo pecado… no quiero ser gallina cuando tu vengas.
–Querido Rey, yo quiero ser águila y estar listo para oír tu llamado y subir contigo cuando vengas a buscarnos…
¿Y tú? ¿Estas listo para oír el gran llamado final? ¿Estas preparado para cuando el Gran Rey venga lleno de Poder y Gloria?
1 comentario:
muy Linda la pagina, felicitaciones por tus dibujos, Dios los bendiga Muchísimo, esta es la clase de pagina que todos buscábamos
Publicar un comentario